CERRAR
Cancel
Un postre que lleva la repostería profesional a otro nivel. Este pastel combina un suave y esponjoso pan de chocolate elaborado con cocoa y chispas HERSHEY'S, con un flan cremoso aromatizado con un toque exótico de cardamomo. La experiencia se completa con una decoración sofisticada de chocolate, nueces, avellanas y un acabado brillante que aporta textura y elegancia.
Una creación que no solo sorprende por su sabor, sino también por su presentación, ideal para profesionales que buscan innovar y cautivar a sus clientes. ¡Un postre que impresiona desde el primer vistazo hasta el último bocado
En un recipiente mezcla media taza de leche y agrega el jugo de un limón; deja reposar la buttermilk, mientras preparas lo demás.
En la batidora coloca la mantequilla con el azúcar y bate muy bien por 5 minutos. Ve añadiendo uno por uno los huevos, cerciórate de que cada huevo que agregues se integre bien antes de añadir otro. Bate por 3 minutos más, después agrega el extracto de vainilla.
Vierte la buttermilk que preparaste previamente y termina de batir durante 5 minutos hasta lograr una textura liviana y suave.
Agrega con ayuda de un colador, todos los ingredientes secos tamizados: la harina de trigo, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal y mezcla hasta que se integre todo para poder seguir con la preparación del pastel imposible y por último añade las chispas de chocolate a esta mezcla.
Para la preparación del flan, simplemente mezcla en la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, el queso crema, el cardamomo y el extracto de vainilla.
Vacía la mezcla del pastel de chocolate en un recipiente previamente enharinado hasta ocupar un poco mas de la mitad, distribúyela y da unos golpecitos para asentar toda la masa. Luego, vierte la mezcla para el flan despacio, puedes ayudarte de una miserable o cuchara, tapa con papel de aluminio y hornea el pastel imposible al baño María durante 50 minutos o 1 hora.
Pasado el tiempo de cocción, deja enfriar y refrigera mínimo 4 horas o durante una noche para que sea más fácil desmoldar después.
En baño María derrite el chocolate semiamargo para fundir, vacía en una manga y en un papel estrella o acetato, realiza varios círculos unos sobre otros hasta lograr un poco de volumen y la forma deseada. Vierte las nueces troceadas, avellanas y el azúcar cristalizada sobre tus círculos de chocolate y deja enfriar por al menos 20 min.
Retira la decoración de chocolate del refri y colocala sobre pastel en la parte superior.