CERRAR
Cancel
Los canutillos de pasta filo con crema de chocolate son un postre refinado que destaca en cualquier menú de alta repostería. Esta receta combina la técnica de trabajar la delicada pasta filo con una crema de chocolate rica y aterciopelada, elaborada con callets HERSHEY’S para garantizar un sabor premium y una textura impecable.
Para los canutillos:
En una charola de horno colocar una hoja de papel estrella, sobre este colocar una pasta filo, poner con un pincel un poco de mantequilla en el centro de esta y volver a doblar, sin presionar los bordes, hacer esto hasta tener unas 8-10 capas de pasta filo por cada pieza.
Cortar la pasta a lo largo según el tamaño deseado.
Con ayuda de un molde para canellonni, le damos la forma deseada a nuestra pasta, si es necesario nos colocamos un poco más de mantequilla.
Hornear por 10 min a 180 grados centígrados. Sacar del horno, cubrir la superficie con un poco de miel y hornear por 5 minutos más hasta lograr el dorado deseado.
Retirar del horno y enfriar, enseguida quitamos el rodillo o rollo de aluminio y apartamos.
Para la crema de chocolate:
Echar la leche y la vainilla en una cacerola y deja hervir. Reservar.
Mientras tanto, a parte, mezclar la crema pastelera en polvo, el cacao y el azúcar. Y añadimos las yemas.
Verter la leche caliente sobre la mezcla de yemas sin dejar de batir.
Transferir la mezcla nuevamente a la cacerola y deja hervir mientras se sigue batiendo continuamente. Retirar del fuego y verter sobre el chocolate y batir hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Ir añadiendo la mantequilla, un trozo a la vez, y batir hasta que se incorpore y quede suave.
Cubrir con papel film tocando la superficie de la crema y meterla en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
Pasado el tiempo de la crema, retirar del refrigerador y colocar en una manga pastelera, para rellenar la pasta filo, decorar con chispas de chocolate y azúcar glass al gusto.