CERRAR
Cancel
Prepara una refrescante banderita con aguas frescas. Esta será el centro de atención de tu noche mexicana y lo mejor de todo es que 2 de sus 3 aguas frescas tendrán el delicioso sabor de PELON PELO RICO. La bandera se conforma de los siguientes sabores: Verde (Pepino) - Blanco (la clásica horchata) y Rojo (Frutas tropicales con naranja con Pelón pelo rico)
Prepara los hielos de Pelon Pelo Rico:
Mezcla todos los ingredientes en un bowl para mezclar con ayuda de una espátula de silicón.
Con cuidado, vierte la mezcla en los moldes grandes para hielos.
Congela hasta que queden completamente rígidos.
Desmolda y utilizalos para enfriar y darle más sabor a las aguas de pepino y fresa, naranja y limón.
Para el agua de Pepino:
Lava los pepinos y córtalos en rodajas o trozos medianos, si prefieres un sabor más intenso, puedes conservar la cáscara.
Lava el manojo de menta y sacúdelo para eliminar cualquier suciedad.
Licúa el pepino y las hojas de menta con 1 litro de agua hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Coloca la mezcla en el vitrolero.
Agrega 17 litros de agua para llenar el resto del contenedor, junto con las 5 tazas de azúcar (recuerda que puedes endulzar a tu gusto), con la ayuda de un cucharón, revuelve bien para que se mezcle y se disuelva el azúcar.
Agrega todos los hielos de PELON PELO RICO que quieras y listo, tienes el primer color de tu bandera mexicana de aguas frescas.
Corta 10 limones en rodajas delgadas y cúbrelas con PELON PELO RICO y congela. Añade estas rodajas antes de servir para darle otro toque delicioso y picosito.
Para el agua de horchata:
Enjuaga el arroz bajo agua fría para eliminar impurezas.
En un recipiente grande, coloca el arroz y cúbrelo con agua. Deja remojar durante al menos 3 horas o durante la noche.
Después del remojo, vierte el arroz y el agua en la licuadora. Agrega la rama de canela y mezcla hasta obtener una consistencia suave y bien mezclada.
Coloca un colador o una tela de malla fina sobre el vitrolero y vierte la mezcla de arroz y canela en él. Exprime bien el arroz para extraer todo el líquido.
Agrega el azúcar, la leche condensada y el extracto de vainilla a la jarra y mezcla bien para disolver el azúcar con ayuda de un cucharón.
Llena el vitrolero con agua hasta llenarlo (aprox. 18 litros) y mezcla nuevamente para combinar todos los ingredientes.
Coloca hielo al gusto y espera al menos unos 20 minutos para que se enfríe muy bien.
Antes de servir, mezcla nuevamente la horchata para asegurarte de que esté bien integrada.
¡Disfruta de esta refrescante agua fresca de horchata! Puedes ajustar las cantidades de ingredientes según tu gusto o recipiente para servir. Incluso, puedes prepararla con un concentrado de horchata para ahorrar mucho más tiempo.
Para el agua de fresa, naranja y limón:
Lava, desinfecta y quita los tallos de las fresas. Corta las fresas en cuartos.
Exprime el jugo de las naranjas y limones. Reserva algunas rodajas de naranja y limón para ponerles PELON PELO RICO y congelarlos para antes de servir.
En la licuadora, coloca las fresas cortadas y agrega un poco de agua para facilitar el licuado. Licúa hasta obtener un puré suave. Vierte la mezcla en el vitrolero.
Agrega el azúcar y los jugos de naranja y limones. Mezcla hasta que se disuelva por completo.
Llena el vitrolero con agua hasta llenarlo (aprox. 18 litros) y mezcla nuevamente para combinar todos los ingredientes.
Agrega todos los hielos de PELÓN PELO RICO que quieras y listo, completaste la refrescante bandera de aguas frescas para tu noche mexicana.
Coloca las rodajas cubiertas con PELÓN PELO RICO que congelaste previamente para darle otro toque delicioso y picosito.